toros

Tal día como hoy... 24 de Abril 1945

"El Faraón de Texococo" se presenta en España

El torero mexicano Silverio Pérez debuta como matador de toros en España toreando en el coso de Barcelona astados de la ganadería de Bernardo Martín, alternando con Aurelio Puchol “Morenito de Valencia” y Manolo Escudero.
Silverio Pérez Gutierrez nació en Texcoco (México), el 20 de noviembre de 1915 apodado "El Faraón de Texcoco".

Silverio Pérez fue el último de las grandes leyendas de la Época de Oro del toreo mexicano. Se hizo torero dada la muerte de su hermano, el legendario Carmelo Pérez, que murió de una neumonía a los 22 años en Madrid.
Dicha neumonía fue resultado de una gravísima cogida que le diera el bravísimo toro "Michín" de San Diego de los Padres el 17 de noviembre de 1929 en la plaza El Toreo de La Condesa de la Ciudad de México. En esa ocasión, Carmelo alternó con el español Antonio Márquez, quien le cortó el rabo a un reserva de Piedras Negras, y Pepe Ortiz.

Fermín Espinoza "Armillita" le dio su alternativa en Puebla, el 6 de noviembre de 1938 y teniendo como testigo a Paco Gorráez. El 11 de diciembre del mismo año en la plaza El Toreo recibe la confirmación de su alternativa por parte de "Armillita" y como testigo tuvo a Fermín Rivera.

Consiguió cortar el primer rabo en la historia de la Plaza México en la segunda corrida del serial inaugural al toro Barba Azul de Torrecilla. En esa ocasión alternaba con Manuel Rodríguez "Manolete", en interesante mano a mano.

El 1 de marzo de 1953 se retiró en la Plaza México, toreando reses de Torrecilla. No hubo lucimiento debido al mal juego de los astados, por lo que el famoso periodista taurino José Pagés Llergo le regaló la lidia de un séptimo toro, Malagueño, de San Diego de los Padres, misma vacada de donde provenía "Michín", aquél que cegara la vida de su hermano Carmelo. Su padrino, Fermín Espinoza Armillita, quien le concediera la alternativa quince años antes, fue el encargado de cortarle la coleta.

Murió en su hogar el 2 de septiembre de 2006 debido a una neumonía complicada con una insuficiencia renal.





23 de Abril 2007
Alejandro Talavante "conquista" Sevilla
Un jovencísimo Alejandro Talavante triunfa en Sevilla cortando tres orejas a una corrida de Cuvillo. El Torero extremeño se consagra esa tarde como revelación de la temporada 2007 después de un triunfal inicio de campaña en el que abre la Puerta Grande de Valencia, Madrid y Nimes.
Compartía cartel con "Jesulín de Ubrique" y "Morante de la Puebla".

leer más

22 de Abril 1921
Manuel Granero "Granerito" se gana la simpatía del público de Madrid
Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid Manuel Granero "Granerito", apadrinado por “Chicuelo” y actuando de testigo “Carnicerito de Málaga”. El toro de la cesión se llamó “Pastoro”, de la ganadería de Salas.

leer más

21 de Abril 1914
Rabicano encumbra al "Pasmo de Triana"
Juan Belmonte obtuvo uno de los mayores triunfos de su carrera en la plaza de toros de Sevilla con "Rabicano", un toro de la ganadería de Miura.



leer más

20 de Abril 1986
Después de seis temporadas como novillero
Toma la alternativa en Málaga José Miguel Arroyo "Joselito", de manos de Dámaso González y en presencia de Juan Mora, con un encierro de Carlos Núñez.

leer más

19 de Abril 1959
Sevilla y Romero, comienza el idilio
Se presenta como matador de toros Curro Romero en Sevilla, cortando una oreja a un toro de la ganadería de Peralta y compartiendo cartel con Gregorio Sánchez y "El Trianaero".



leer más

18 de Abril 1965
"El Pipo" hace otro matador de toros
José Fuentes toma la alternativa en Málaga de manos de Antonio Ordóñez, que le cede el toro “Buenas Tardes” de la ganadería de Carlos Núñez, en presencia de Carlos Corbacho.

leer más

17 de Abril 1911
Rodolfo Gaona revoluciona el toreo de capa
Por primera vez, en la plaza de toros de Madrid, el diestro mexicano Rodolfo Gaona ejecuta con el capote la gaonera. Fue al toro de nombre “Pelote” del fierro de Santa Coloma.

leer más

16 de Abril 1876
La primera de las dos alternativas que recibió
Toma la primera alternativa, de las dos que tomó, el matador sevillano Fernando Gómez "El Gallo" en la plaza de toros de Sevilla, de manos de Manuel Fuentes “Bocanegra”, quien le cedió un toro de la ganadería de la viuda de Varela, siendo testigo José Lara “Chicorro”.

leer más

15 de Abril 1906
Negativa a torear de los picadores por desacuerdo con las nuevas puyas reglamentadas
En la plaza de toros de Sevilla, por no aceptar los picadores el nuevo modelo aprobado de puyas fueron encarcelados los varilargueros anunciados: Carranza, “Chato”, “Masantini”, Salsoso, Charpe, Alejo y “Coriano”, suspendiéndose la corrida que estaba fijada para este día.

leer más

14 de Abril 1953
Uno de los toreros más admirado por sus propios compañeros
Nace en Alicante José María Manzanares (padre), hijo del banderillero Pepe Manzanares y padre de la figura actual con el mismo nombre y el rejoneador Manuel Manzanares. Ha sido y es torero de toreros.

leer más

13 de Abril 1884
"El señorito loco" se convierte en matador de toros
Luis Mazzantini toma la alternativa en Sevilla de manos de "Frascuelo", que le cede el toro “Costurero”, de la ganadería de Adalid.

leer más

12 de Abril 1914
"El Sport"
Se inaugura la Monumental de Barcelona. Se estrenó bajo el nombre de El Sport y fue rebautizada dos años más tarde con el nombre de Monumental. El cartel inaugural lo componían Vicente Pastor, Bienvenida, Vázquez y Tosquito, con toros de Veragua.

leer más

11 de Abril 1993
Un nuevo "Cordobés" en los ruedos
Manuel Díaz "El Cordobés" toma la alternativa en Sevilla de manos de Curro Romero y en presencia de "Espartaco", en una corrida donde se lidiaron astados de la ganadería de Torrestrella.

leer más

10 de Abril 1997
El nieto de Eduardo Miura, se hace matador de toros
Eduardo Dávila Miura toma la alternativa de manos de Emilio Muñoz, que le cede el toro "Oficial" de la ganadería de Jandilla en presencia de Víctor Puerto, quien esa misma tarde hacía su presentación como matador de toros en la Real Maestranza.

leer más

9 de Abril 1948
Toma la alternativa Antonio Bienvenida.
Toma la alternativa Antonio Bienvenida después del altercado protagonizado cuatro días antes por el que ambos hermanos fueron encarcelados. Pepe Bienvenida le cede el toro "Cabileño” de Miura a su hermano Antonio en la plaza de Madrid.

leer más

8 de Abril 1956
Los "Cuadri"
Toma antigüedad la ganadería de Don Celestino Cuadri. "Brujito", nº 47, fue el primer toro de la divisa onubense lidiado en la plaza de toros de Madrid. En aquella corrida alternaban Manolo Carrión, Victoriano Posada y Luis Parra "Parrita".


7 de Abril 1978
El debut con caballos de Ojeda ...
Paco Ojeda debuta con picadores en Palma de Mallorca. Los novillos lidiados aquella tarde pertenecían a la ganadería de Mariano Sanz y el cartel lo completaban acompañando al torero de Sanlúcar, José Lara y Gómez Jaén.


6 de Abril 1886
Adiós a "Desperdicios"
Muere Manuel Domínguez "Desperdicios" en Sevilla, su ciudad natal. Tenía 70 años de edad y una vida novelesca. Inventor de "El Farol", alumno de Pedro Romero y gran intérprete de la "Suerte de Recibir".

leer más

5 de Abril 1942
Detenidos por vergüenza torera...
Antonio y Pepe Bienvenida son arrestados en Madrid: anunciados para estoquear una corrida de toros de la ganadería de Miura, en la que estaba previsto que tomara la alternativa Antonio, los toreros exigieron a la empresa dos toros del mismo hierro para remendar un encierro que se había visto dañado en los corrales. Ante la negativa de atender la petición, los hijos del "Papa Negro" se negaron a torear y fueron apresados por ello.


4 de Abril 1915
El debut de Camará
Se viste por primera vez de luces José Flores Camará, en su ciudad, Córdoba, junto con "Machaquito II" lidiando novillos de Pablo Torres.
"Gallito" le daría la alternativa en la plaza de toros de Madrid, en marzo de 1918.
Camará fue más tarde el más afamado apoderado y uno de los primeros en impulsar una renovación de las arcaicas estructuras en la que se desenvolvía todo el proceso organizativo del espectáculo taurino.


3 de Abril 1927
Esperando su turno
Fue la primera vez que salió un toro del chiquero y se encontró el ruedo sin los caballos de picar. Ocurrió en la plaza de toros de Madrid, donde se lidiaron astados de Celso Cruz del Castillo, por Manuel Soler “Vaquerito”, Tomás Jiménez y Lorenzo Franco. Hasta la fecha se hallaban los picadores en el redondel a la salida de la res, pero una orden del Ministerio de Gobernación impuso que los varilargueros no salieran al ruedo hasta que estuviese fijados los toros en la plaza.


2 de Abril 1882
El primer número de un clásico taurino
Se publica en Madrid el primer número de la Revista Taurina "La Lidia", editada por Julián Palacios. Contaba con los más sofisticados medios técnicos de imprenta y todas las mejoras en las artes gráficas de la época.


1 de Abril 1956
Gregorio Sánchez matador de toros
Toma la alternativa Gregorio Sánchez en Sevilla. Antonio Bienvenida le cede la muerte de un astado de la ganadería de Don Joaquín Buendía en presencia del diestro del mexicano Joselito Huerta. Cortó una oreja al toro del doctorado a pesar de haber sido herido grave en la zona glútea.


TauroWeb.es copyright 2013 - todos los derechos reservados- producto registrado en Registro de Marcas y Patentes -